¿Calcio para las plantas? a falta de calcio promueve el estrés hídrico
Al momento de tener plantas en el hogar planificamos que día y hora regarlas o si necesitan más tierra o el cambio de maceta, al pasar el tiempo de cuidarlas están bien; pero no estamos seguros si están sanas o si necesitan algún sustrato alimenticio y comienzan a marchitarse o caerle alguna plaga que no sabemos cómo combatirla.
Como todo ser vivo necesita un aporte nutricional para no provocar mal desarrollo de muchos cultivos, el calcio por ser un macronutriente ayuda a procesar los distintos metabolismos de absorción promoviendo la durabilidad celular y crecimiento para la estabilidad de las plantas.
El calcio en las plantas ayuda a mantener sana la planta en temperaturas muy cálidas…
El carbonato de calcio es muy útil para resolver problemas de acidez de los suelos, por su aporte alcalino equilibra el pH de forma rápida , asegurando un medio óptimo para el incremento de plantas sanas y cultivos altamente productivos.
El sistema de transporte de las plantas el xilema y el floema los alimentos se conducen a través de estos dos sistemas que disponen de algunos nutrientes como el calcio que puede ser redirigido por el xilema, elemento importante para la planta, por eso es fundamental saber incorporar este mineral natural y mantener nuestros jardines sanos por largo tiempo.
Para reconocer la falta de calcio en las plantas podemos identificar el color como amarillento o marrón al filo de las hojas son los lugares más notorios para reconocer la falta de nutriente, en los tallos y hojas con más tiempo son las que reflejan con mayor escasez de calcio.
Para corregir y mantener un alto índice de nutrientes para las plantas sanas y resistentes se puede añadir un fertilizante con componente de calcio - carbonato de calcio, que conjunto a un buen riego puede mejorar la salud de la planta.
Síntomas de deficiencia del calcio, aparecen primero en hojas y tejidos jóvenes e incluyen hojas pequeñas y deformadas, manchas cloróticas, hojas ajadas y partidas, crecimiento deficiente, retraso en el crecimiento de raíces y daños a la fruta.